Terrorismo contra la Mujer <$BlogRSDUrl$> HTMLWeb - WebScript - Capa deslizante
El machismo mata

mayo 05, 2004

|
Post Date: vie abr 23, 02:47:39 PM

El Gobierno presenta el proyecto de ley contra la violencia de género.


Casi 100 mujeres murieron en 2003 a manos de sus parejas
En 2003 se superó a los demás años en el número de muertes de mujeres a manos de sus parejas. Este se situó en torno a casi 100 mujeres y sólo en los últimos 8 años, murieron más de 600.

En nuestro país, nos encontramos con una situación amplia de malostratos, no solo contando con las personas que tuvieron un final más trágico. En 2002 casi 700.000 mujeres declaraban que sufrían malostratos, pero los investigadores elevan esta cifra a casi 2 millones, aunque no lo denuncien. Los poderes públicos deben poner todos los recursos para evitarla. Lo primero es conseguir que no se reduzca este fenómeno a lo privado, si no que afecte a todos y que los poderes públicos hagan lo posibles por solucionarlo.

Esto es un problema grave que afecta a muchas mujeres por el simple hecho de serlo. Es un fenómeno muy difícil de atajar, por ello, es necesario que las ONGs, la sociedad civil, las asociaciones, el gobiernos trabajen juntos para crear una medida integral, una estrategia que combata desde todos los puntos de vista este problema.

NO más violencia contra la Mujer

El gobierno estudia el proyecto de la ley integral contra la violencia de género, que tratará siguientes puntos: prevención, protección, recuperación y, por supuesto, sanción.

En la prevención, se hace hincapié en el cambio de comportamiento a través de la educación. La ley cambiará la educación, para que se desarrollen desde el principio los valores de igualdad. En este ámbito, también se estudiará la publicidad que pueda ser denigrante para la mujer.

En cuanto al apoyo y la protección, se dará desde los servicios de emergencias, centros de recuperación, y medidas sociales de integración a la vida laboral. Se pretende que las víctimas puedan romper con la dependencia, que en muchos casos es un factor determinante, y rehacer su vida. Se dará un apoyo económico junto a una formación adecuada para que pueda cumplirse tal fin. Por ello, se modificarán las medidas de trabajo, el acceso a las viviendas de promoción pública y el modelo de bonificaciones de la Seguridad Social.

Se pretende llevar a cabo una especialización en el orden penal, para que reforzando esto, cualquier persona, tenga una protección adecuada. La ley actual es válida, pero debe completarse con otras medidas, así, es necesario reforzar la actuación de todas las fuerzas de seguridad para que coordinadamente puedan ejercer la protección que garantice la vida y la salud de las personas amenazadas.

Noticias relacionadas
Claves de la ley integral contra la violencia de género
Guardia civil retirado mata a una mujer en Huelva