Terrorismo contra la Mujer <$BlogRSDUrl$> HTMLWeb - WebScript - Capa deslizante
El machismo mata

junio 04, 2004

|

Anteproyecto para endurecer las penas a los maltratadores


En prisión el joven que mató a la chica de Alzira
El Gobierno ha presentado hoy el anteproyecto que endurecerá las penas impuestas a los maltratadores que agredan a sus parejas. Según ha afirmado a la Agencia EFE el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera la nueva ley creará nuevos juzgados y una Fiscalía especial, endurecerá las penas contra el agresor y constituirá un fondo para reforzar los servicios sociales destinados a la víctima. El presupuesto destinado para este fin oscilará entre los 50 y 80 millones de euros.

Esta ley, que finalmente se llamará "Ley Integral contra la violencia ejercida sobre las mujeres", pretende tratar la prevención, la protección y el apoyo a la víctima, la rehabilitación de los agresores, la creación de unidades especializadas dentro de la Policía Nacional y programas de inserción laboral para las víctimas.

Por otra parte, ha sido detenido Daniel D.R., de 21 años, que fue novio de Carla Rodríguez, encontrada muerta el pasado martes, en Alzira (Valencia). El joven, que se ha declarado inocente, ha ingresado en prisión sin fianza.

A la salida de los juzgados se encontraban amigos y familiares de la víctima que despedían al chico al grito de "asesino". Para mañana, todos los grupos políticos de Alzira han convocado una manifestación por las calles del municipio en señal de duelo por este crimen y para reclamar medidas contra la violencia machista.


Ampliar la información
  • Informe el anteproyecto de ley "de violencia ejercida sobre las mujeres"
  • Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que endurece las penas a maltratadores
  • Ingresa en prisión el detenido por la muerte de la joven de Alzira


  • Comments: Publicar un comentario