Terrorismo contra la Mujer <$BlogRSDUrl$> HTMLWeb - WebScript - Capa deslizante
El machismo mata

junio 02, 2004

|

El fiscal jefe de Cataluña apoya las declaraciones de Sanahuja


No cree que fueran políticamente correctas, pero sí necesarias
José María Mena, fiscal jefe del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña ha respaldado las acusaciones de la jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, en las que alertaba de un uso abusivo de las denuncias por malos tratos en el matrimonio para obtener mayores beneficios en la separación. Considera que, aunque "no son políticamente correctas" deben ser "alabadas" porque son fruto de su experiencia personal como jueza de instrucción.

Ampliar información
  • El fiscal jefe de Cataluña respalda las declaraciones de la decana
  • Escuche una charla en la Ventana (Cadena Ser), en la que interviene una oyente que denuncia que su madre alegó malos tratos para obtener beneficios en la separación

    Solo son casos aislados
    Evidentemente hay personas dispuestas a todo. Es una falta de respeto enorme que alguien alege violencia doméstica por parte de su compañero para obtener mayores beneficios en la separación, pero hay gente sin escrúpulos que no entiende de moral. Como se puede escuchar en el audio que os enlazo de la Cadena Ser, una joven denuncia que su madre alegó ser maltratada por su padre siendo esto mentira, solo para poder obtener el divorcio y unos mayores beneficios.

    Como digo, hay gente dispuesta a todos, pero no podemos generalizar estignatizando y desconfiando de la palabra de las mujeres que ahora se atrevan a dar el paso y denunciar su sufrimiento. Todos conocemos el bajo índice que hay de denuncias en comparación a las cifras reales de maltrato. Si además de la inseguridad que viven, de la insuficiente legislación que las ampara y del continuo riesgo, ¿queremos poner más barreras a las mujeres maltratadas? ¿hacerles más difícil el amparo de la justicia?

    Debemos plantearnos que es nuestra responsabilidad, no dar la espalda a un tema así ni respaldar opiniones como estas, por mucho que provengan de organismos tan oficiales como el Tribunal Supremo de cualquier comunidad.
  • Comments: Publicar un comentario